Reseña || Contigo en el mundo de Sara Ballarín

by - julio 24, 2017


Sinopsis
Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.

Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.

Después del éxito de ventas y críticas de El cuaderno de Paula, Sara Ballarín regresa al panorama de la narrativa con una novela ágil y divertida, diferente, que habla de amor, de dos personas con proyectos diversos que luchan por descubrir el mundo de la mano.


Música, libros, amor, mar...
Contigo en el mundo es la novela que estabas esperando.

Autor(a): Sara Ballarín
N.° de páginas: 392 | Saga: No
Editorial: SUMA | ISBN: 9788491291121 | Año de publicación: 2017

Comprar: Amazon



Opinión Personal

Para todas las que viven en la inopia y no conocen a Sara Ballarín he de decirles que es importante que anoten su nombre y le den una oportunidad a sus novelas. En el 2014 ella publicó su primer libro llamado El cuaderno de Paula —uno que leí muchísimo tiempo antes de pensar siquiera en abrir el blog, pero al que ahora estoy pensando en hacerle su propia reseña—. Desde entonces, esperé pacientemente una nueva historia, porque si bien sentí que a la autora aún le faltaba madurar un poco su pluma, al final terminé devorando toda la historia con placer y quedé con ganas de más.

Por esta razón recibí con pompones y serpentinas la noticia de que este año publicaría un nuevo libro. No lo pensé dos veces y lo compré en cuanto estuvo disponible, pero preferí aguardar hasta estar con el tiempo a mí favor, ya que sabía que una vez que empezara su lectura no querría que nada me obligara a tener que parar hasta llegar al final.

Así que he decidido hacer un alto a este maratón de verano en el que solo quería pasar varios días dedicada única y exclusivamente a las lecturas que me propuse para estos meses, para intentar explicarles las sensaciones que me despertó esta lectura, porque necesito compartir con todos lo mucho que me gusta este estilo narrativo.

Tania de Tania entre libros se sumó a esta lectura y fue un verdadero placer comentar con ella las impresiones de la lectura en tiempo real (en el enlace anterior está la reseña que ella hizo de esta novela).



(...) Suspiré porque supuse que nuestra ilusiones no siempre se hacen realidad y que pasara lo que pasara, tenía que aceptarlo. Parte de la madurez emocional consiste en lidiar con la frustración y saber aceptar que la vida no siempre nos da lo que queremos, aunque nos hayamos dejado la piel en conseguirlo. (...)


Contigo en el mundo nos cuenta la historia de Vega Durán. una chica que está cansada del tipo de vida que lleva. Ella siente que la relación con su novio Samuel está estancada y que el trabajo que tiene, a pesar de ser muy cómodo, ya no la motiva lo suficiente. De modo que decide romper con todo lo que la ata y se dispone a cambiar de aires y empezar de nuevo en un pueblo costero dando clases de violín en un colegio. Ahora mientras reorganiza su vida en este nuevo lugar logra conseguir esa paz que no sentía antes y descubre aquella felicidad que se le había escondido. Pero un día paseando por el muelle conoce a Mario Morel, un chico bastante reservado que vive en su velero y es dueño de una librería maravillosa. Ese encuentro hace que la vida de ambos no vuelva a ser la misma.

Hay veces que necesito saber de qué va la historia y que alguien me asegure que se va a poner interesante, para así seguir leyendo. Pero otras veces, simplemente me guío por el recuerdo que el autor me ha dejado anteriormente; es como si me reencontrara con una vieja amiga que me quiere contar qué ha sido de su vida. Así que no es de sorprenderse que les diga que una vez que me embarqué en este nuevo viaje me fue imposible parar de leer hasta que me encontré en el final del libro queriendo más de los protagonista y de su historia.

*Fan-Art hecho sin ánimos de lucro con imagen conseguida en Pinterest*

Este es un libro que esta diagramado de un modo muy atractivo y dinámico, que cautiva al lector y lo tienta a seguir leyendo sin parar. La autora juega con un discurso cargado de frases coloquiales y escenas de humor potente, pero a su vez, ha logrado impregnar las páginas con una voz propia que logra dotar a la historia de distintos matices que hacen que el lector se sienta de alguna forma identificado con los personajes, por lo que a mí me hizo sentir tanta empatía por la protagonista al punto de querer abrazarla en sueños; y es que a mí me gusta sentir así, adiós a los drama pesado, es momento de entender que las novelas románticas están evolucionando, que no es necesario tener a protagonistas con pasados traumáticos para que uno quiera devorarlo.

Asimismo, la autora supo equilibrar maravillosamente bien esa chispa entre lo erótico y lo sentimental, sin descuidar en ningún momento los climas que el lector necesita para entusiasmarse. Particularmente, esto es algo que yo suelo valorar muchísimo ya que hay veces en las que quieren imprimir ritmo, humor, amor y sexo, y terminan cayendo en una ensalada donde al final, todo queda bastante deslucido.

Los personajes en general están muy bien perfilados, se sienten en todo momento reales, con sus más y sus menos.

Vega es una mujer inteligente y apasionada que asume sus conflictos, sus dudas y deseos como cualquiera, además de que es capaz de manifestarlo de un modo muy natural. Es un personaje maduro y coherente a lo largo de toda la historia y cuenta con un desarrollo orgánico admirable. Fue alentador no toparse con un personaje histérico, desbordado o neurótico; nuestra protagonista huye del drama como quien huye de la peste negra.

Mario es un apasionado del mar que adora sentirse libre. Desde siempre ha tenido un sueño: embarcarse solo en una travesía por el Mediterráneo a bordo de su velero. Pero mientras planifica detalladamente su viaje, mantiene a flote una librería —de ensueño— junto con su hermano. Él es orgulloso, fuerte, decidido e íntegro.



(...) Quien te quiere de una forma sana, profunda y real no necesita darse cuenta de nada: te quiere sin más y lo acepta sin chorradas. (...)


Vega y Mario no son unos chiquillos que creen en el amor a primera vista, ellos están claros de que lo que sienten el uno por el otro es atracción física, por eso no tienen problemas en iniciar una relación meramente sexual y la verdad es que la química entre ellos es exquisita y todo es tan armónico y lindo que da gusto leer. Pero poco a poco la relación evoluciona notablemente y todo lo que tiene que suceder, sucede. Inevitablemente llega el amor.

Los personajes secundarios son pocos pero todos son perfectos para el relato, porque sin dudas, esta autora sabe componer personalidades.

El final es apropiado y consecuente con la historia que se fue gestando, pero también tengo que decir que hay algo en su desarrollo que no terminó de convencerme. Esperaba algo más por parte de uno de los personajes que no terminó de llegar.


Contigo en el mundo habla sobre un amor real, complejo y emotivo. Adoré tanto esta novela que me dio pena terminarla, quiero un poco más de Vega y Mario. En esta oportunidad Sara Ballarín nos narra una historia de superación, de cumplir nuestros sueños y de que amar no significa sacrificar ya que al final, la vida puede ser mejor... cuando los que deben encontrarse, coinciden, se miran y se eligen. Sin duda alguna es una historia que recomiendo y fue ideal esperar un par de meses para sentarme a leerla de un tirón.




Puntuación: 4/5


You May Also Like

28 comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    Le has dado muy buena puntuación y aunque no es un género que suela leer habitualmente has despertado mi curiosidad.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Vi este libro y enseguida captó mi atención a pesar de no ser un género que suelo leer, pero entre tanto pendiente pues ahí está esperando a que me digne empezarlo. No he leído nada de la autora, pero después de leer tu reseña tengo claro que lo haré con este, a ver que tal y espero disfrutarlo tanto como tú.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  3. Hola, una de mis novelas pendientes que me gustaría leer pronto, pero como no me da el tiempo para tanto, pues ahí está, en mi estanteria esperando que le llegue su turno.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Me ha encantado la reseña que bonita, como se nota todo lo que el libro nos puede aportar. Conocía a la autora por este libro, que tengo que decir que solo la portada me llama mucho, pero es que ya después de la reseña me he dado cuenta que es un libro que en estos momentos me vendría de perlas, pero cuando me quitara algunos pendientes.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!


    Cuando lo vi en novedades me llamó la atención. Las novelas románticas me suelen gustar mucho. Pero quise esperar a leer reseñas y la verdad es que pinta muy bien.
    Creo que me la apuntaré y a ver si cae pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Vaya no sería un libro que me plantearía leer por desición propia pero se me ha antojado con tu reseña, especialmente por el verano y esa portada chula ;D

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de Seamos seguidores y ¡ya te sigo!, te invito a visitarme :3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Para mi fue el primer libro que he leído de la autora, porque el anterior lo tengo pendiente pero aun no lo he leído y en general terminé bastante contenta con su lectura. Cumplió su función perfectamente, que no fue otra que la de entretenerme y lo único que eché de menos fue congeniar más con Mario, ya que muchas cosas no se las entendí. Quizá si hubiésemos tenido su punto de vista si que lo habría hecho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Es un libro del que se está hablando mucho, y por lo que cuentas, parece que con toda la razón, porque tiene muy buena pinta. Es el tipo de libro que me gusta leer en estas fechas, y creo que es una historia que podría gustarme, pero ahora no creo que pueda leerlo. Ya tengo decididas mis lecturas veraniegas, y tienen prioridad. Aunque últimamente estoy leyendo poquito. El calor me quita las ganas de todo >.<

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya!

    El libro no me llama tanto la atención, pero las fotos me gustan bastante.


    Por cierto, me encanta el diseño de tu blog.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa! Me encanta la portada de este libro! No se porque pero se me hace festiva. me alegro de que te gustara y nos compartieras tu opinión! Yo creo que me lo anoto. Se me antoja algún libro de este estilo. veré que tal! Un besote y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Que bien que te haya gustado. He visto este libro por todas partes y con buenas criticas, pero aun no termina de convencerme. Tal vez mas adelante le doy una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita!!!!
    Ay no te puedo explican las ganas que tengo de leer este libro. Hace semanas no paro de leer reseñas increibles sobre el... ademas la autora es muy amiga de Beta Coqueta, autora que siempre logra cautivarme con su bella pluma, asi que bueno no sabes como lo necesito... espero que lo traigan pronto al pais.
    Por cierto, que hermosas las imagenes elegidas... son un encanto total.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola, qué bueno que te haya gustado tanto pero qué mal que no tengas más. No sé si el libro me convence del todo pero seguro quiero leer a la autora :D

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he leído nada de la autora pero he leído opiniones bastante positivas sobre esta historia, se ve entretenida y perfecta para esta época o para cuando queramos pasar una tarde relajada. Sin embargo no soy gran apasionada del género romántico por lo que la trama no es que me llame demasiado la atencion, aunque tampoco la descarto para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. Hola! Una vez más una reseña que me ha encantado, hace tiempo que no vagaba por blogger y debo recalcar que me encanta el tuyo.
    Quería dejarte una invitación a una iniciativa en contra del Bullying a la que te espero te puedas unir... ¡Saluuuuudos!
    https://lachicamiserable.blogspot.cl/2017/07/bullying-esto-hay-que-detenerlo-ya.html

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Creo que este libro me puede llegar a gustar bastante así que me le apunto.

    Muy buena reseña, un beso♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegra de que te haya gustado tanto, aunque la verdad es que a mí no termina de llamarme la atención. Además, tengo bastantes libros pendientes todavía...
    Besos y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!
    Había visto el libro un par de veces por la blogoesfera pero nunca le había prestado mucha atención.
    Obviamente luego de leer tu reseña me han surgido una ganas tremendas de leerlo jaja
    Gracias por tan bella reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer el libro, lo tengo esperando en mi estantería y espero poder hacerlo pronto ya que veo que está teniendo muy buena aceptación..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Pues al principio no me llamaba nada este libro, pero tras leer reseñas como la tuya hace que me pique la curiosidad, así que espero leerlo pronto, cuando tenga un poco menos de lecturas pendientes
    Un besazo enorme!
    Gracias por tu reseña, me alegra que lo disfrutaras ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola bonita!! Me ha encantado cómo te has emocionado con este libro, parece ser una lectura llena de sentimiento, dejando tanto drama que utilizan tanto en este tipo de novelas. Me gusta que sea más real y cercana. Me la llevo como posible lectura!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  22. No es mi tipo de libro así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña, me ha gustado mucho :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Buenas !
    La verdad es que veo que ye ha gustado un montón como a mucha gente más así que me he decidido a darle una oportunidad y ver que sensación me deja este libro
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!! Tengo pendiente de leer este libro, me han hablado muy bien de él. Me alegra que tú también lo hayas disfrutado tanto!! A ver si lo leo ahora en verano *-* Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Pues si, conozco a la autora por su primer libro, el cual disfruté mucho. Aún no leí éste, y no sé si lo haré en verano, no lo creo. Por falta de tiempo, pero no lo descarto.
    Una pena que ese final te ha dejado con falta de algo...
    Besos bonita

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Ode bonita!
    Esta autora me llama mucho la atención pero aún no he leído nada de ella, a muchos os ha gustado este libro tanto que tengo unas ganas locas de hacerme con él^^
    Gracias por la reseña y un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola bonica! Yo conocí a la autora con su primera novela y me encantó tanto que quise hacerme con este libro según me entere de su publicación. Yo no sé si fue por las expectativas o porque pero no acabé de disfrutarlo del todo. La historia me gustó, los personajes me gustaron, el libro me entretuvo, pero le faltó algo. Quizás esperaba más y se quedó en una bonita historia. Malditas expectativas chica. Me alegro de que tu pudieses disfrutarlo por las dos.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Ode! Ha sido un placer compartir la lectura contigo, espero compartir muchas más porque ha sido genial poder ir comentando a medida que se leía, me encanta la reseña (como todas) ya sabes que coincidimos en casi todo lo que tiene que ver en esta y que me gustó mucho, sobre todo el jarrón jajaja, besotes :)

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.